Miles de personas perderán su empleo con reforma energética: PRD

El sol azteca anunció que si este dictamen pasa, 170 mil trabajadores petroleros irán a la calle y miles lo harán en el caso del sector eléctrico

COMPARTIR 
10/12/2013 12:59 Jaime Contreras Salcedo
El sol azteca anunció que si este dictamen pasa, 170 mil trabajadores petroleros irán a la calle y miles lo harán en el caso del sector eléctrico.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- A unas horas de que la reforma energética se someta al Pleno y eventualmente pueda ser aprobada por mayoría, toda la bancada del PRD anunció que si este dictamen pasa, 170 mil trabajadores petroleros irán a la calle y miles lo harán en el caso del sector eléctrico.

170 mil trabajadores petroleros irán a la calle, anunció el PRD.

Sin embargo, el PAN le contestó que al contrario, esta reforma no sólo fortalecerá la actual plantilla de Pemex y de la CFE sino que abre la posibilidad de nuevos y mejores trabajos altamente especializados y mucho mejor pagados que los que hoy se tienen por parte de la paraestatal, expresó su coordinador, Jorge Luis Preciado.

David Penchyna, priista y presidente de la Comisión de Energía, defendió al líder petrolero Carlos Romero Deschamps porque en su calidad de responsable de este gremio “ha estado a la altura” en esta reforma energética.

Encabezados por la vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna Luna, estos legisladores adelantaron que en el Pleno van a reservarse los 24 artículos sujetos de la reforma energética, los tres constitucionales (25, 27 y 28) así como los 21 transitorios. Insistieron en hacer la consulta popular, basados en el artículo 35 de la Carta Magna.

Y es que Penchyna Grub habría dicho que no era viable hacer ninguna consulta toda vez que el petróleo era un tema de ingresos fiscales, es decir, no sujeto a consulta pública; sin embargo, Dolores Padierna y Manuel Camacho le respondieron al priista que era “ignorante” y que se demostraba su soberbia cuando todo el mundo sabe, dijeron, que los hidrocarburos representan el rubro clave en materia de soberanía.

Preciado Rodríguez comentó que los 128 senadores cuentan con la representación popular y, por lo mismo, con el aval suficiente para tomar decisiones en nombre de los electores. Lo mismo es el caso de los diputados.

Por último, David Penchyna y Preciado dijeron que en el Pleno respetarán el derecho que todos los senadores tienen basados en sus ordenamientos, pero al final serán las mayorías las que tomarán las mejores decisiones para México en materia energética.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios