Comienzan a cruzar por los puentes internacionales de Nuevo Laredo

Resaltan agentes aduanales que el movimiento de turistas de México es fuerte y esto ha obligado a mantener abiertas el máximo posible de casetas en los puentes internacionales

COMPARTIR 
10/12/2013 10:28 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 10 de diciembre.- Durante el fin de semana, y con temperaturas de 2 grados, se trabajó a marchas forzadas por parte de agentes del servicio de aduanas y protección fronteriza en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, ante el flujo de miles de visitantes que llegaron procedentes del interior de la República Mexicana.

Largas filas se observan desde el inicio de este mes, lo que provoca desesperación entre visitantes que protagonizan pleitos verbales e incluso llegan a los puños comocuando tres personas riñeron porque uno de ellos, invadió carril.

Más de 100 mil vehículos ingresaron  a Estados Unidos, provenientes principalmente de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Nos preparamos para implementar el mismo nivel para movilizar el tráfico de unidades que durante el 2012, estamos haciendo todo lo posible para agilizar los cruces hacia el lado americano", dijo Gene Garza, director del puerto de la Aduana de Laredo, puesto desde donde supervisa las operaciones de los puentes desde Del Rio a Brownsville, Texas.

Resaltó que el movimiento de turistas de México es fuerte y esto ha obligado a mantener abiertas el máximo posible de casetas en los puentes internacionales así como en los carriles del programa SENTRI.

Hubo necesidad de solicitar ayuda y apoyo  de oficiales del departamento de policía para agilizar el tráfico y posible embotellamiento de autos, que ya no cabían en el área de Aduanas y tuvieron que utilizar calles y avenidas adyacentes para estacionarlos.

Francisco García, asistente de Aduana y Protección Fronteriza, dijo que se abrirán casetas alternas “vamos a usar las que tenemos en el antiguo lote de importación debajo de los puentes internacionales y allí será enviado el tráfico local, vamos a abrir dos casetas para quienes cuentan con la tarjeta de viajero confiable (SENTRI) y vamos a tener contacto con personal de la oficina municipal, para saber cuándo se abre las 24 horas el puente de Laredo –Colombia ya que una semana antes de noche buena y hasta la segunda semana de Enero, esperamos miles de vehículos y personas a pie que tratarán de ingresar a Texas”, dijo el entrevistado.

Los cruces de vehículos, y debido al gran número de visitantes, se tornan pesados y desesperantes, ya que en la mayoría de las ocasiones, las filas tardan más de cinco horas para llegar primero a una caseta de inspección de documentos y después otras dos horas para obtener un permiso de internación temporal.

Para esta temporada de vacaciones, se espera el arribo de más de 15 mil vehículos por cada uno de los puentes internacionales y más de 5 mil peatones cada 24 horas que lleguen de Nuevo Laredo a Laredo Texas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios