Saldo de 18 heridos deja choque de camión en la México-Cuernavaca

La unidad se quedó sin frenos y se estampó contra una barda, los pasajeros asistían a un funeral en Jiutepec, Morelos

COMPARTIR 
09/12/2013 16:43 Pedro Tonantzin
 Un camión de pasajeros se quedó sin frenos en la autopista México-Cuernavaca y se impactó contra una barda. El saldo del percance son 18 heridos de los cuales dos se reportan graves y ya fueron trasladados a diferentes nosocomios de Cuernavaca (Foto: Pedro Tonantzin)
Un camión de pasajeros se quedó sin frenos en la autopista México-Cuernavaca y se impactó contra una barda. El saldo del percance son 18 heridos de los cuales dos se reportan graves y ya fueron trasladados a diferentes nosocomios de Cuernavaca (Foto: Pedro Tonantzin)

CUERNAVACA, 9 de diciembre.- Un camión de pasajeros se quedó sin frenos en la autopista México-Cuernavaca y se impactó contra una barda. El saldo del percance son 18 heridos de los cuales dos se reportan graves y ya fueron trasladados a diferentes nosocomios de Cuernavaca.

37 pasajeros viajaban en el camión

Jesús Reyes Salinas, comandante de Bomberos en Cuernavaca, explicó que “según el conductor tuvo una falla en la caja y posteriormente una falla en el sistema de frenado indica que ya unos kilómetros antes, había maniobrado incluso para evitar algún accidente, aquí atrás a unos 500 metros le pegó a un vehículo también y terminó impactándose en este lugar”.

De acuerdo a datos proporcionados por los servicios de emergencia de Morelos, el autobús de turismo, salió de la delegación de Iztapalapa en el Distrito Federal y se dirigía a la comunidad de Tejalpa en el municipio de Jiutepec.

En total viajaban 37 pasajeros, entre los cuales se encontraban menores de edad de entre 2 y 10 años. El accidente se registró a las 13:20 horas en el kilómetro 80+050 el cual se impactó de frente y el costado derecho de la unidad.

Según testimonios de los pasajeros, todos son familiares que rentaron la unidad para asistir a un velorio en la comunidad de Tejalpa, por lo que salieron la mañana de este lunes de la Ciudad de México

El autobús era conducido por Enrique González Padilla, quien también quedó lesionado, pero a decir de los pasajeros desde el tramo de La Pera perdió los frenos y logró controlar durante 20 kilómetros el pesado camión con la caja de las velocidades, pero al ingresar al pasar La Paloma de la Paz la caja se trabó y el autobús avanzó sin control.

El autobús es de color verde, marca Mercedes Benz y tenía las placas 0070-38 del Servicio Público Federal, hasta las 15 horas se realizaron maniobras de rescate para poder controlar la pesada unidad.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios