TOP 7: Reformas estructurales

No habían transcurrido ni dos meses desde que inició su gobierno, cuando el presidente Peña Nieto lograba la primera reforma estructural

COMPARTIR 
09/12/2013 05:47 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que el primer año de su administración fue de “siembra” y de sentar los cimientos para que a partir de 2014 México comience su despegue hacia el crecimiento económico y el bienestar social.

Para tal fin, el 25 de febrero el presidente firmó la promulgación de la reforma en materia educativa, la cual modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución y establece la creación del Servicio Profesional Docente. En el acto estuvieron presentes los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, por tratarse de un producto del Pacto por México. La reforma fue declarada constitucional por la Cámara de Diputados el 6 de febrero, luego de ser avalada por 23 congresos estatales.

A partir de ese día se desató una fuerte oposición por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios