Llama PRD a tomar las calles por reforma energética

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, anuncia acciones radicales en caso de que haya una discusión fast track

COMPARTIR 
08/12/2013 08:05 Arturo Páramo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció ayer que la militancia de ese partido tomará las calles en caso de que se intente concretar la Reforma Energética planteada en el Senado de la República.

Tras el primer informe de actividades del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, Zambrano dijo que una vez que inicie el proceso de dictaminación de la reforma se hará un llamado para que integrantes de su partido salgan a manifestar su rechazo, pues aún queda tiempo suficiente para discutirla y no hacerlo en fast track.

En el momento en el que quieran sacar adelante (la Reforma Energética) a como dé lugar, pasando por procedimientos y acuerdos, vamos a hacer convocatorias, a afinar un plan de acción para los próximos días entre el partido y los grupos parlamentarios en las cámaras. Lo anunciaremos en los próximos días.

Realizar (cercos y manifestaciones dentro de la cámara) es parte de lo que tenemos que ver; el PRD es la fuerza gobernante en el Distrito Federal, es el partido predominante de la izquierda y llamaremos a sumar fuerzas.

Deben estar con las fuerzas dispuestas a echarlas a andar para que en los próximos días, si es que insisten en que se legisle en ese afán privatizador, estemos listos para acciones diversas.”

Durante su discurso, Zambrano dijo que ninguna de las privatizaciones previas hechas por los gobiernos federales ha sido exitosa, por lo que  hay razones para esperar que la Reforma Energética sea también un fracaso.

El dirigente perredista sostuvo que la Reforma Energética tal como ha sido planteada no puede ser aceptada bajo ninguna circunstancia, y por ello se realizarán protestas en las calles de la Ciudad de México, y dijo que se analiza de qué tipo de protestas se tratarán.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, adelantó que la militancia de ese partido en la Ciudad de México está lista para lanzarse a las calles cuando inicie la dictaminación de la Reforma Energética.

De antemano ofreció disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que pudieran registrarse,“los primeros que están afectando a la ciudad es el gobierno federal con el cerco (policiaco en torno a las cámaras), pero es necesario salir, pues es un momento de quiebre histórico”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó que ante las manifestaciones del PRD su gobierno va a “estar actuando en lo que nos marca el cumplimiento de la Ley”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios