Peña Nieto reconoce lealtad de militares

Externa que deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho en favor de la Patria

COMPARTIR 
07/12/2013 02:11 Georgina Olson y Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Las Fuerzas Armadas “contribuyen al desarrollo de nuestro país, cumpliendo a cabalidad su misión desde su participación en las fuerzas”, le expresó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, a generales y almirantes retirados, con quienes desayunó en el Heroico Colegio Militar.

Hoy reconozco su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de nuestra nación”, les dijo a los generales y almirantes.

Y destacó que su trabajo ha contribuido a que México sea actualmente un país con sólidas instituciones “y una democracia vigorosa” y con economía estable.

En el encuentro, que se enmarca en las celebraciones por el centenario del Ejército mexicano, el jefe del Ejecutivo destacó que “deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la Patria”, y agradeció su participación en el rescate de la población afectada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, “a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos”.

Luego de manifestar a los generales y almirantes en situación de retiro que “son dignos herederos de las tradiciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas”, añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.

Por su parte el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, expuso que en 2013 se impulsaron reformas transformadoras en el área política, energética, de seguridad, educación, economía, de transparencia y de telecomunicaciones.

Destacó que en 2014 se enfrentarán “nuevos retos y desafíos, tiempos de probarnos a nosotros mismos que somos capaces de enfrentar con el atrevimiento y la valentía de nuestro mando supremo, los cambios que México necesita en el siglo XXI”.

Y expuso que la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea seguirán trabajando coordinados en los próximos años.

Por su parte, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo a la dependencia a su cargo.

Soldados y marinos operamos hombro con hombro para responder a los requerimientos de una sociedad que ha depositado en nosotros su confianza para seguir avanzando y lograr un México cada vez más próspero”, comentó.

 

Destacan labor de médicos navales

En 25 años, la Escuela Médico Naval ha formado 588 médicos navales en 21 generaciones que han puesto en alto el nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México a la vez que se ha ganado un lugar en la historia de la medicina en México.

Durante la Ceremonia del XXV Aniversario de la creación de la Escuela Médico Naval, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la vocación, disciplina, lealtad y calidad humana de los médicos navales.

Refirió que su dedicación y gran sentido humano se refleja en la atención a marinos y derechohabientes; también en los eventos de desastres naturales que atacan al país.

En nuestra institución los egresados de esta escuela además de proporcionar atención médica al personal naval, también garantizan la buena salud de nuestros derechohabientes y su labor no termina ahí, ya que nuestros médicos como buenos marinos militares auxilian a la población civil que llega a requerir de sus servicios en zonas y casos de desastre.”

Dijo que a pesar de que la Escuela Médico Naval es joven, ya ha se ha ganado un lugar en la historia de la medicina nacional a pesar de que no había recibido un buen impulso.

Es justo reconocer que la Secretaría de Marina tiene que apoyar más al servicio de sanidad naval por la gran atención prestada estos años.”

Soberón anunció la construcción de cuatro hospitales navales en provincia.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios