Afirma Chuayffet que México vive momento único de transformación educativa

El secretario de Educación señaló que como producto de la reforma en la materia, deberá replantearse el modelo actual, para reforzar y fortalecer la educación normal

COMPARTIR 
06/12/2013 16:18 Notimex

CAMPECHE, 6 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, afirmó hoy que México vive un momento único para la transformación del sistema educativo.

Al encabezar en esta entidad la 33 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario señaló que como producto de la reforma en la materia, deberá replantearse el modelo actual, para reforzar y fortalecer la educación normal.

Chuayffet mencionó que a un año de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la reforma educativa, ésta ha ido avanzando a pesar de todos sus problemas y se han dado pasos firmes para su cumplimiento.

Mencionó que las entidades federativas están en proceso de acreditación de las leyes, para lo cual tienen plazo de seis meses, desde la publicación de las leyes reglamentarias, el pasado 12 de setiembre.

En este proceso queremos escuchar a todo el país, por lo que el 15 de enero se publicará la convocatoria para los foros regionales, y nacionales para esta redefinición, así como establecer las estrategias conjuntas que nos lleven a fortalecer la educación normal", precisó.

Chuayffet detalló que para esta consulta no habrá reglas para su acceso, participarán "en ella todos, los que de buena fe, respetando el derecho, tengan interés en decir algo para la educación de México".

La reforma no puede dejarse en unas cuantas manos, es de todos y para todos, y porque no se quiere leyes de letra muerta, la reforma no entiende oratoria o puro pensamiento, es mandato, es acción y es verbo", agregó.

Por otra parte, en la ceremonia se rindió un homenaje y guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela, a quien Chuayffet consideró un personaje universal.

Indicó que Mandela fue un hombre que hizo cultura y educación, que enseñó a amar a sus semejantes y eliminó de manera pacífica la discriminación brutal en el continente africano.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios