Caso Oaxtepec cambia de curso tras detención de 'La Güera'

El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, confirmó que las investigaciones cambiaron de curso tras la detención de Janet Vargas, presunta cómplice de Ismael León, en el secuestro de siete personas originarias del DF

COMPARTIR 
06/12/2013 12:15 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 6 de diciembre.- El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que las investigaciones del caso Oaxtepec cambiaron su curso tras la detención de Janet Vargas Nacif, alias “La Güera”, quien presuntamente es cómplice de Ismael León Aragón en el secuestro de siete personas originarias del Distrito Federal.

Rodrigo Dorantes aclaró que tras las investigaciones no hay ningún tipo de interés político y que solamente se persiguen las evidencias de los posibles responsables de haber privado de su libertad a siete personas el pasado 6 de julio.

Este viernes continúan las indagatorias y se espera que en las próximas horas se liberen más órdenes de cateo y aprehensión contra quienes participaron en dicho secuestro.

De forma extraoficial se estableció que en uno de los predios propiedad de Janet Vargas podrían encontrarse los cuerpos de las personas que desaparecieron en Oaxtepec, tras acudir a un día de descanso.

De acuerdo a las investigaciones que se han realizado, se espera que el caso se esclarezca rápidamente, ya que al parecer se cuenta con las confesiones de quienes sacaron de la casa de descanso a los originarios del DF. Además de que se han encontrado nuevas evidencias de la participación de grupos criminales en este ilícito.

Todos los implicados hasta el momento en este caso son prestadores de servicios turísticos de Oaxtepec, sitio en el que operaban como parte de este grupo delictivo que ahora, según el procurador, han tratado de desviar las investigaciones para evitar que los detenidos sean consignados ante un juez.

Por último, rechazó que sea la PGR la encargada de llevar a acabo esta investigación, luego de los resultados que han obtenido al Procuraduría de Morelos y la del Distrito Federal.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios