Difieren debate sobre reforma energética hasta el domingo

Los priistas David Penchyna y Enrique Burgos aseguraron que “por un error procesal” se posterga la discusión; este viernes se divulgaría un pre dictamen a todos los senadores

COMPARTIR 
05/12/2013 13:37 Jaime Contreras Salcedo
Los senadores priistas David Penchyna y Enrique Burgos (Foto: Cuartoscuro)
Los senadores priistas David Penchyna y Enrique Burgos (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, el priista David Penchyna advirtió que por un “error procesal” no salieron en tiempo y forma los oficios para citar a sus colegas de las Comisiones de Estudios Legislativos Primera, así como la de Puntos Constitucionales, y a todos los integrantes de los tres cuerpos legislativos, y por ende se posterga la junta respectiva que iniciaría el debate sobre la reforma energética, en principio hasta el próximo domingo.

Y este viernes, precisó Enrique Burgos, responsable de la Comisión de Puntos Constitucionales, se divulgaría a todos estos legisladores un pre dictamen de la “madre de todas las reformas”. Sostuvo el mismo senador priista que con ellos se abre un espacio para que todas las bancadas conozcan su contexto y eventualmente se discutan con mayor información en las señaladas comisiones unidas.

En conferencia, a la que concurrieron los perredistas Rabindranath Salazar, Adán Augusto López, así como el panista Raúl Gracia y del Verde Pablo Escudero, tanto Penchyna como Burgos subrayaron que lo importante era que no hubiera ningún atisbo de duda sobre el contenido de lo que se estaría legislando.

Penchyna Grub rechazó categóricamente las versiones según las cuales el PRI se estuviera allanando a la propuesta del PAN en materia energética con tal de sacarla lo más rápido posible. “Eso no es cierto”, dijo y explicó que hasta el momento ni siquiera hay debate en comisiones sobre el particular.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios