Alerta SMN de segunda tormenta invernal y dos frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un marcado descenso en la temperatura, lluvias, tormentas eléctricas y nevadas ligeras para las próximas horas

COMPARTIR 
04/12/2013 22:40 Redacción
Foto: Conagua
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Un marcado descenso en la temperatura, acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, heladas y nevadas ligeras se espera que ocasionen la segunda tormenta invernal de la temporada y los frentes fríos 16 y 17 que ingresarán a nuestro país en las próximas horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que para mañana se pronostican lluvias fuertes en Chihuahua, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y moderadas en Baja California, Chiapas, Durango, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo.

Para las próximas 24 horas, el pronóstico de temperaturas de entre cero y 5 grados Celsius con heladas, es para zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro,  San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Michoacán”, informó.

 La Conagua también advirtió que para la tarde del jueves 5 de diciembre, un nuevo frente frío, posiblemente el número 17, se aproximará al norte y noreste del territorio nacional.

En su desplazamiento al este-sureste ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León”, manifestó.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios