Hallan en el Edomex presunto camión con residuos radiactivos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas revisan el camión para confirmar el contenedor del material radiactivo

COMPARTIR 
04/12/2013 16:28 María de los Ángeles Velasco y David Vicenteño

ZUMPANGO, Edomex. 4 de diciembre.- En el municipio Hueypoxtla, colindante con Zumpango, fue localizado presuntamente el camión que transportaba residuos radiactivos y que fue robado en el estado de Hidalgo.

Protección Civil Municipal señaló que vecinos reportaron la presencia de un vehículo con características similares a las que se había reportado como desaparecido que transportaba cobalto 

Protección Civil Municipal señaló que vecinos reportaron la presencia de un vehículo con características similares a las que se había reportado como desaparecido que transportaba cobalto por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), quienes revisan el camión para confirmar el contenedor del material radiactivo, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con los reportes, se trata de un camión Volkswagen, tipo Worker, blanco con matrícula 726-DT-8, con plataforma y grúa integrada, que transportaba una fuente de cobalto-60 para uso médico.

Las indicaron que en las próximas horas se daría más información para confirmar que se trata del mismo vehículo y de las condiciones en las que se encontró la carga.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios