Asegura PGR que prevención es clave contra explotación infantil

El procurador Jesús Murillo Karam señaló la importancia de actuar con anticipación para que los valores de vida sean respetados

COMPARTIR 
03/12/2013 19:48 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la prevención es clave para enfrentar los delitos de explotación infantil, por lo que es crucial actuar con anticipación para que los valores de la vida sean respetados.

Al participar en el simposio contra la explotación infantil organizado por la Embajada de Estados Unidos en México y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) convocó que "no dejemos que la violencia empiece a ganarnos".

Durante su intervención, el procurador general de la República aseguró que se debe entender con claridad lo que significa la organización social que se ha venido construyendo y que se rige por una norma jurídica que se llama ley.

No se puede permitir, señaló, la decadencia del mundo sin analizar cómo fueron decayendo en otra etapa los países que formaban parte de la punta de la civilización, por lo que "debemos mantener la congruencia de lo que es una sociedad armónica y organizada".

El funcionario destacó que el respeto a la vida, a la integridad y la posibilidad a la esperanza deben ser valores protegidos y guardados no sólo por los instrumentos del Estado, sino fundamentalmente por la misma sociedad.

En el acto también estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, entre otros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios