Damnificados por Manuel desbloquean la Acapulco-Zihuatanejo

Después de casi 7 horas de bloqueo, habitantes de varias comunidades de la Costa Chica que resultaron damnificados por las lluvias se retiraron del sitio donde tapaban el paso en la carretera

COMPARTIR 
02/12/2013 22:08 Rolando Aguilar/Corresponsal

ACAPULCO, Gro. 2 de noviembre.-Después de casi 7 horas de bloqueo, habitantes de varias comunidades de la Costa Chica que resultaron damnificados por las lluvias de "Manuel", se retiraron del sitio donde tapaban el paso en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jerónimo, donde protestaban por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo desde la mañana de este lunes y fue hasta que se presentaron el presidente municipal de San Jerónimo, Nicolas Torreblanca; el dirigente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido AC, Leopoldo Soberanis Hernández y el coordinador de Asesores del gobierno del estado, Saúl López Sollano, que se llegó a un acuerdo para que retiraran el bloqueo.

Los funcionarios se comprometieron a que antes del día 15 de diciembre se les entregarán a las personas afectadas sus tarjetas para la compra de enseres domésticos. Los manifestantes amenazaron que si el gobierno no les cumple volverán a realizar otro bloqueo.

La semana pasada en el municipio de Petatlan, un grupo de personas inconformes por la falta de apoyo por parte de las autoridades bloquearon la misma carretera a la altura de Petatlan hasta que fueron atendidas por las autoridades del gobierno del estado y de la Sedesol.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios