Garantiza Fausto Vallejo estado de derecho en Michoacán

El gobernador del estado advirtió que evitará a los grupos autodefensa extenderse a otras demarcaciones

COMPARTIR 
02/12/2013 18:36 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

MORELIA, 2 de diciembre.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseguró que en los 113 municipios de Michoacán se garantizará el estado de derecho y se evitará que los grupos de autodefensa se extiendan a otras demarcaciones.

La decisión es muy clara, se va a actuar porque debe de imperar el estado derecho, eso si no hay vuelta de hoja, hoy todavía estuvimos en reunión de coordinación operativa con  todas las fuerzas de seguridad que están aquí en el estado y esa es la decisión y esas son, inclusive, las instrucciones que ellos  tienen”, advirtió el mandatario.

 Confirmó que durante los últimos días se ha reforzado la presencia militar, con efectivos que se distribuyeron principalmente en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán

No sé el número exacto de fuerzas, pero están obviamente reforzándose”, precisó.

El Ejecutivo estatal confió que con el blindaje de los límites con el estado de Jalisco y Colima, disminuyan los índices delictivos, detalló que en cada frontera se establecerán 600 elementos  militares.

Eso nos va a permitir sellar las fronteras porque parte de los problemas delincuenciales existen en que tratan de ganar territorio y de defender territorio unos y otros”, manifestó.

Según autoridades de gobierno del estado, seis son los municipios michoacanos donde operan los grupos de autodefensa.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios