Reos comen pavo por festejo del 'Thanksgiving' en Ciudad Juárez

Internos de los diferentes módulos disfrutaron de una cena especial conmemorativa a esta celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá

COMPARTIR 
27/11/2013 14:48 Información e imágenes de Carlos Coria/Corresponsal

CHIHUAHUA, 27 de noviembre.- Reos que purgan condenas en el Cereso de Ciudad Juárez, comieron pavo por el adelanto de la celebración del Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos, donde es tradicional comer este platillo.

Esta conmemoración religiosa, sirvió para que 650 internos del Centro de Reinserción Social número 3 “convivieran y degustaran de una cena organizada por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con grupos de Alcohólicos Anónimos y grupos religiosos que asisten a este penal”.

Durante esta semana, internos de los diferentes módulos disfrutaron de una cena especial conmemorativa a esta celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá, la cual consistió en pavo, puré de papa y sopa.

Alrededor de unos 50 internos que participan en el Grupo de Apoyo Alcohólicos Anónimos, celebraron en el área formativa su última sesión del año y conmemoraron el Día de Acción de Gracias.

Posteriormente, otro grupo de 300 internos comenzó con la comida consistente en pavo, puré de papa, arroz, además se les entregó una bolsa de dulces y chocolates, las cuales fueron donadas por parte del grupo Buscando Ver por las Ovejas, quienes se dieron a la tarea de proveer los insumos.

En el caso del área femenil, el grupo Cristo Rompe Cadenas, reunió a las internas en la cancha deportiva, donde además de comida se compartieron testimonios de vida y se evangelizó a este grupo de 300 internas con la participación de un grupo de rap, quienes se encargaron de amenizar este convivio.

Este tipo de actividades son parte integral de los programas de reinserción, en base a las buenas relaciones con gente del exterior y convivencia entre la misma población penitenciaria, promovidas desde la Fiscalía General y el Gobierno del Estado como una política de control y administración de los centros penitenciarios.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red