Se deben escuchar todas las opiniones sobre reforma hacendaria: PAN

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal adelanto que su bancada analizará diferentes opiniones antes de decidir si las acompaña o no

COMPARTIR 
08/10/2013 18:58 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.-Los entes gubernamentales están obligados a escuchar a todos los interesados en la reforma hacendaria, pues es necesario modificar con propuestas reales esta iniciativa para que beneficie a todos, señaló el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que su grupo parlamentario analizará diferentes opiniones antes de decidir si las acompaña o no.

En entrevista, Villarreal García mencionó que su instituto político impulsará cambios en la reforma hacendaria en temas que considera "dañinos, intrusivos y recesivos", ello sin privilegiar a ningún sector en particular.

No representamos a ningún grupo en lo particular, no vamos a defender a ningún sector en lo particular, vamos a defender a los ciudadanos a los que históricamente a través de su esfuerzo han sostenido a México y vamos a defender a la clase media y a la clase baja", expresó.

Sobre las reuniones entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar la propuesta de reforma del Ejecutivo federal, consideró que el gobierno debe escuchar sin cortapisa a todos los actores políticos, económicos y sociales.

Esto, enfatizó, con el objetivo de aclarar dudas y retomar propuestas para mejorar el proyecto.

Expresó que en el ánimo de poder representar mejor a la población, la bancada del PAN ha escuchado diferentes visiones sobre el tema, desde el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y al CCE, hasta a los pequeños comerciantes.

Hay muchos asuntos en los que estamos en contra de la propuesta del Ejecutivo, pero de lo que no estamos en contra en el PAN es del diálogo que permita alcanzar consensos", comentó.

Señaló que su partido está a favor de políticas públicas como la pensión universal para adultos mayores de 65 años, propuesta por el titular del Ejecutivo en la reforma hacendaria, pero no en los impuestos con los que se pretende costearlas.

El coordinador panista insistió en que la propuesta fiscal del Ejecutivo afecta a la clase media, por lo que su partido se opondrá a temas como gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) las rentas e hipotecas de viviendas, colegiaturas y transporte público foráneo, y a la homologación de la tasa en zonas fronterizas.

No obstante, se manifestó abierto a escuchar nuevas alternativas en estos temas por parte del gobierno.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red