Envía Cruz Roja 52 toneladas de ayuda a afectados por 'Ingrid' y 'Manuel'

Repartirá 26 toneladas de ayuda en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; la misma cantidad de apoyo en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas

COMPARTIR 
15/09/2013 19:12 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- A fin de apoyar a los pobladores de las zonas afectadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, en los estados costeros de los océanos Atlántico y Pacífico, la Cruz Roja Mexicana envío 52 toneladas de ayuda humanitaria.

En un comunicado, la institución precisó que 60 voluntarios trabajarán en esta primera etapa de entrega de la ayuda, y en caso de ser necesario, dispone de tres mil voluntarios para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas en las regiones más dañadas.

Detalló que los elementos de socorro repartirán 26 toneladas de ayuda para los habitantes de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; la misma cantidad de apoyo se distribuirá a los lugareños de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

La Cuz Roja también exhortó a quienes transiten por las autopistas de esas entidades, a tener mayor precaución debido a que continuarán las intensas lluvias, que podrían provocar deslaves y afectaciones a la cinta asfáltica ocasionando accidentes automovilísticos.

Asimismo, reiteró a la población que con una llamada de emergencia se puede salvar vidas, para ello cuenta con el número telefónico 065, donde la Cruz Roja Mexicana ofrece su servicio los 365 días del año las 24 horas del día.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red