Sancionarán a maestros en Aguascalientes que se sumaron al paro

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, indicó que aplicarán la normatividad y habrá un descuento salarial a los maestros que no trabajaron

COMPARTIR 
12/09/2013 15:08 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 12 de septiembre.- El Instituto de Educación de estado de Aguascalientes informó que los maestros que suspendieron labores para sumarse al paro nacional en contra de la reforma educativa serán sancionados.

A través de un comunicado de prensa, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica indicó que aplicarán la normatividad y habrá un descuento salarial a los maestros que no trabajaron.

El Instituto de Educación en un principio, reportó que 30 escuelas se encontraban cerradas debido al paro nacional por la aprobación de la reforma educativa, sin embargo, más tarde dio a conocer que no hubo cierre de escuelas.

De acuerdo al Instituto de Educación de Aguascalientes mil 400 escuelas públicas tuvieron clases, aunque los maestros inconformes reportaron que al menos 80 escuelas en la capital y otras 40 del municipio de Calvillo suspendieron labores.

Personal jurídico del Instituto de Educación supervisó las escuelas para detectar la falta de maestros y así poder emitir la sanción correspondiente por ausentarse de sus labores.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red