Lluvias dejan 400 mdp en daños en Piedras Negras

Los damnificados alcanzaron las 40 mil personas, no sólo en la ciudad fronteriza, también en la Región de los cinco manantiales y Sabinas

COMPARTIR 
17/06/2013 14:03 Alma Gudiño/ Corresponsal

PIEDRAS NEGRAS, Coah., 17 DE junio.- Las pérdidas y daños tras las fuertes lluvias registradas en Piedras Negras, Coahuila, fueron estimados en 400 millones de pesos y los damnificados alcanzaron las 40 mil personas, no sólo en la ciudad fronteriza,  también en la Región de los cinco manantiales y Sabinas en la zona Carbonífera.

Rubén Moreira Valdés, agradeció al gobierno federal la respuesta para atender la contingencia y anunció que este martes inicia la reconstrucción de la ciudad.

También se proyectan obras hidráulicas con la construcción de una presa rompe picos y la remodelación del bordo del Río Bravo para evitar inundaciones futuras.

El agua alcanzó 1.80 metros de altura y recordó que desde 1932 se registran inundaciones en la ciudad fronteriza, el área de la ciudad es muy desfavorable porque está muy bajo el nivel, pero también hay que decirlo si no hacemos obras de infraestructura a largo plazo hasta la lluvia más pequeña nos estará afectando.

Puntualizó que funcionarios del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) estarán en Piedras Negras, y se reunirán con los alcaldes de las regiones de los cinco manantiales, Sabinas y funcionarios estatales.

Destacó la importancia de la prevención y un análisis de las obras de mitigación para que no se vuelva a repetir una inundación.

El mandatario estatal realiza recorridos en las zonas más afectadas comprometiendo los apoyos necesarios y añadió que va a continuar en Piedras Negras durante toda la reconstrucción, “Piedras  Negras, está de pie”.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios