Afirma Fausto Vallejo que autodefensas es un tema ‘mediático’

El gobernador de Michoacán calificó a los grupos de autodefensa en el estado como "algo mediático" y dijo que mediante el diálogo 'han entrado en razonamiento'

COMPARTIR 
22/03/2013 22:09 Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, calificó a los grupos de autodefensa en el estado como "algo mediático" y dijo que mediante el diálogo 'han entrado en razonamiento'.

"Yo creo que esto ha sido más mediático. Los grupos de autodefensa están en seis municipios, pero mediante el diálogo y asegurándoles la seguridad ellos mismos entran en razonamiento", aseguró el gobernador de Michoacán.

Durante la firman del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con motivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mencionó que se ha fortalecido la cooperación con las fuerzas federales.

Asimismo, dijo que no sólo se necesitan "más balas, más soldados y más policías" sino fuentes de empleo, desarrollo social y centros educativos.

Por otra parte, sobre su estado de salud -que lo obligó a pedir licencia por 30 días - Fausto Vallejo aclaró que no es motivo de vergüenza.

Aunque se negó a explicar cuál era el diagnóstico de su estado de salud, comentó que "motivo de vergüenza es ser ratero, es ser incapaz, pero esto es simplemente algo que a todos nos puede pasar".

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red