Secuestran a consejero electoral en Nuevo Laredo

Un grupo armado secuestró a Ramiro Garay Medina, consejero electoral de Tamaulipas

COMPARTIR 
09/03/2013 22:45 Héctor González Antonio/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 10 de marzo.— Un comando de cinco personas entró a la sede del Consejo Electoral Distrital Número 2 de Nuevo Laredo, y secuestró al consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Ramiro Garay Medina.

En sendos comunicados, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron el plagio.

El abogado, en su calidad de consejero, se encontraba participando en una reunión cuando fue sorprendido por presuntos delincuentes, quienes para cometer el ilícito lo sometieron y lo subieron a un vehículo, para luego enfilarse con rumbo desconocido.

En el ámbito de su competencia, las autoridades ministeriales y de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del abogado litigante.

Ramiro Garay Medina integra el Consejo Electoral Distrital número 2, que preside Marco Antonio Gómez Saldíva.

El hoy desaparecido fue nombrado por el organismo electoral en diciembre pasado, y al igual que los 21 restantes distritos, están en la preparación para las elecciones del 7 de julio, donde se renovarán 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas.

En otro hecho, en Reynosa civiles armados asaltaron al menos seis agencias de vehículos.

Las autoridades locales informaron que en punto de las 8:00 horas de ayer en la ciudad de Reynosa se reportó el robo de vehículos de modelos recientes en seis agencias automotrices.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta de unidades, trascendió que es una cifra que impacta a las empresas en sus finanzas y alerta a las autoridades.

El agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se presentó en los domicilios de cada una de las agencias para integrar la averiguación previa correspondiente.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios