Tips: Para que no te roben tu teléfono celular en el metro

Desafortunadamente el robo de celulares es muy común en el transporte público en nuestro país; ¿cómo te cuidas?

COMPARTIR 
02/09/2014 11:19 Actitudfem

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Este tipo de información, estarás de acuerdo, no debería publicarse en países en desarrollo; sin embargo, sucede. Así que mejor es seguir ciertas recomendaciones que te eviten caer en la lista negra del robo de celulares. 

Nada me gustaría más que no tener la necesidad de escribir esta nota, desafortunadamente el robo de celulares es muy común en el transporte público. Por eso les tenemos algunos tips para proteger sus cosas valiosas cuando van a viajar en metro, metrobus o camión.

Este es un video que muestra sólo una de las muchas maneras en las que te pueden robar un celular en el metro.

 

 

Por eso te dejamos estos tips:

Siéntate o párate lejos de las puertas

Los ladrones prefieren huir rápidamente, mientras más lejos quedes de los puntos de acceso mejor.

 

No uses tus audífonos

Una amiga que ha sufrido de muchos, muchos hurtos en el metro nos recomienda no traer los audífonos puestos, especialmente si hay mucha gente, pues alguien los puede jalar y tener así acceso fácil a tu celular.

 

Doble zipper

Mete tu celular en una bolsa con zipper dentro de tu bolsa, así un ladrón tendría que pasar por doble zipper para llegar a él.

 

Mantente alerta

Estos robos generalmente suceden cuando estamos distraídas. Siempre que estés en un lugar público mantente alerta y despierta. Dormir en el transporte público puede parecer una buena opción, pero es mucho más fácil que alguien se aproveche de ti.

 

Agárralo con ambas manos

Si tu celular es tu fuente de entretenimiento en los trayectos largos agárralo con ambas manos, cubriendo con tus dedos la mayor superficie posible para que los ladrones no quieran tratar de quitártelo.

 

No te toques

Antes de salir de un lugar o subir a un transporte público no te agarres el lugar donde tienes guardado tu celular para checar que siga ahí, es como una flecha directa a tus cosas más valiosas para los ladrones.

Esta nota es especialmente para prevenir que te arrebaten los celulares (no tanto para asaltos) pero recuerda que en caso de que tu vida peligre siempre es mejor dejar ir el celular que terminar acuchillada.

 

Tú, ¿cómo cuidas tu cel?

 

Si quieres saber más, visita ActitudFem.

Comentarios

Lo que pasa en la red