Tips: Desactiva los odiosos videos automáticos en Facebook

En marzo, Facebook anunció que pronto todos veríamos videos reproducirse automáticamente en nuestro Feed de Noticias. Cumplió. ¿Y ahora?

COMPARTIR 
01/09/2014 11:10 Swagger
¡Ya no queremos más de eso! Foto: Especial
¡Ya no queremos más de eso! Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre.- Sabemos que te ha sucedido: scroleas tu página de Facebook y cuando en la pantalla aparece un video, sin más, se reproduce en automático, así que en las semanas recientes ha habido un buen número de materiales que preferías no haber visto jamás.

Y es que en marzo, Facebook anunció que pronto todos veríamos videos reproducirse automáticamente en nuestro Feed de Noticias. Y cumplió. Esta nueva característica prometía mucho para quienes se publicitan en Facebook y muy poco para sus usuarios.  

Hoy ya todos tenemos esto habilitado y no estamos muy contentos. Lo que más vemos en nuestro time line son videos, en su mayoría absurdos, reproduciéndose sin cesar y consumiendo nuestros muy preciados datos. ¡Ya no queremos más de eso!

Les tenemos este remedio, no podemos desaparecer los odiosos videos por completo pero por lo menos podemos evitar que se reproduzcan en automático.

En tu computadora

1. Inicia sesión en Facebook. Una vez dentro, dale clic a la flecha viendo hacia abajo que está en la esquina superior derecha. 

image

2. Elige la opción Configuración que sale en el menú desplegable.

image

3. Luego, del lado izquierdo de la página aparecerán otras opciones. Elige Videos que está casi al final. 

image

4.  Oh, mira, Facebook muy amablemente tiene habilitado Reproducir videos automáticamente por default, qué considerado. Dal clic a la flecha del lado derecho para desactivarlo.

image

Parece ser que con esto ya te hiciste cargo del problema, pero no. Tal como dice en la nota que podemos apreciar en la imagen "Este ajuste sólo se aplica cuando usas Facebook en tu computadora. Ve a la configuración de tu teléfono para cambiar la reproducción automática de videos en tu aplicación de Facebook". Ok, aquí Facebook ya no es tan amable...

Pero no se preocupen que les decimos también cómo acabar con esto desde sus teléfonos (y tablets).

Desde iOS

1. Ve a Ajustes, baja y selecciona Facebook.

image

2. De nuevo, selecciona Ajustes.

image

3. Ve a la parte de Video y entra a la opción que dice Reproducción automática.

4. Selecciona Desactivada y voilá.

Desde Android

1. Abre la aplicación de Facebook en el teléfono y dale clic a la parte donde se encuentran las tren líneas de la esquina superior izquierda.

2. Después, vete a la parte de Configuración de aplicaciones.

3. En la parte de Ajustes generales podemos ver de nuevo que por dafault el Autoplay está habilitado. Para cambiarlo dale clic ahpi mismo.

4. Ahora, sólo selecciona la opción Desactivado y ya no tendrás que volver a preocuparte.

Ahí lo tienen, amigos. ¿No sería más agradable la vida si Facebook no complicara tanto las cosas?

 

 

Si quieres sabwr más, visita Swagger

 

pdg

Relacionadas

Comentarios