TIPS: Sitios y aplicaciones para planear tus mejores vacaciones

La tecnología puede ayudarte a cubrir necesidades de transporte, alojamiento y diversión, lo que te permitirá enfocarte en lo verdaderamente importante: disfrutar de tu tiempo libre

COMPARTIR 
15/07/2014 08:15 Redacción
Varias aplicaciones te permiten organizar las mejores vacaciones, para que dejes de preocuparte por el transporte, alojamiento y esparcimiento. FOTO: Especial
Varias aplicaciones te permiten organizar las mejores vacaciones, para que dejes de preocuparte por el transporte, alojamiento y esparcimiento. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- En estas vacaciones de verano, en tu teléfono móvil no deben de faltar en tu sección de favoritos varios sitios y aplicaciones básicas que te permitirán cubrir todas tus necesidades de alojamiento, transporte y diversión.

Si lo tuyo es verdaderamente ahorrar en transporte, no puedes dejar de visitar el sitio Dame un Aventón, donde usuarios particulares comparten asientos de sus coches a precios módicos. En dicho sitio la gente anuncia a donde viajará, el costo por asiento, y los asientos disponibles.

Si tú eres el conductor, no debes de olvidar descargar la aplicación Waze, que te mantendrá al tanto del tráfico y contratiempos en las autopistas y carreteras gracias a su enorme cantidad de usuarios.

Cuando ya te encuentres en camino rumbo a tus vacaciones, no olvides utilizar la app Around Me, que te ayudará a descubrirá información práctica de las gasolineras, hoteles, restaurantes o cafeterías cercanas.

Ahora que hemos llegado al lugar que deseamos, si buscas es el mejor hotel de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, debes utilizar TripAdvisor, que cuenta con una enorme base de usuarios que te advertirán sobre lo bueno y lo malo de cada lugar.

Pero si lo que no quieres es utilizar el típico hotel no está de más utilizar Airbnb para buscar alojamiento en apartamentos, habitaciones e inclusive casas en un árbol y barcos en casi 200 países.  

Ya que estés instalado, no olvides utilizar Foursquare para descubrir los lugares de interés cercano.  Esto te permitirá descubrir cuál es la discoteca de moda, el café más concurrido, la playa con mejores servicios, así como leer comentarios que dejan otros visitantes. Otra opción es TomTom Places.

Si tu destino es la Ciudad de México o alguna ciudad grande, también puedes utilizar tu móvil para tener a tu puerta un servicio de taxis de manera fácil, rápida y segura con aplicaciones como Yaxi e EasyTaxy.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red