México y Brasil dominan en el mercado de videojuegos

Un estudio muestra la relación entre los países participantes en el Mundial y sus ventas de videojuegos

COMPARTIR 
17/06/2014 14:24 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Hacer una relación entre videojuegos y el Mundial de futbol es algo complicado, pero gracias a la economía y a algunos otros factores se puede crear algo verdaderamente interesante.
Los 32 países que participan en la copa representan el 68% de todos los ingresos de videojuegos en el mundo, lo que implica 55,000 millones de dólares.
 
El sitio Newzoo realizó una infografía donde, tomando en cuenta los 32 países participantes de la Copa del Mundo Brasil 2014,  hizo un análisis donde comparó las ganancias de estos países respecto al mercado de los videojuegos.
 
Estos 32 países participantes representan el 68% de todos los ingresos de videojuegos en el mundo, lo que implica 55,000 millones de dólares. Habrá que considerar algunos detalles, como que Estados Unidos y Japón son los dos países que más dinero generan en el mercado de los videojuegos con 20,480 millones y 12,220 millones de dólares, respectivamente. Fuera de estos 32 equipos queda China, que por sí sólo genera 17,900 millones de dólares.
 
En cuanto a los grupos, el grupo A donde se encuentra México y Brasil demuestra el poderío que estas dos naciones a nivel Latinoamérica, haciendo que este grupo sea uno de los más altos en cuanto a lo que se genera a nivel mundial. Exceptuando los grupos C y G, grupos donde se encuentran Japón y Estados Unidos, los grupos que más destacan son el B, D y E, donde podemos encontrar a otras potencias como España, Australia, Inglaterra y Francia.
 
Otro detalle que llama la atención es que por cada jugador que podrá estar en la cancha, de un total de 736, la relación es casi 1 a 1 millón por los jugadores que se encuentran en los 32 países en competencia con 734 millones de gamers.
 
Aquí la infografía completa:
 
Ve la nota original en Gamedots.mx
 
kgb

Relacionadas

Comentarios