Abren venta de Google Glass en EU

A partir de ayer Google abrió de nuevo la venta al público en general en Estados Unidos de su controvertido prototipo de lentes interactivos (Glass), esta vez sin limitaciones de tiempo

COMPARTIR 
15/05/2014 04:15 AFP
Con armazon normal o solar, los lentes cuestan 1,500 dólares en Estados Unidos.

NUEVA YORK, 15 de mayo.- A partir de ayer Google abrió de nuevo la venta al público en general en Estados Unidos de su controvertido prototipo de lentes interactivos (Glass), esta vez sin limitaciones de tiempo.

A partir de hoy, cualquiera en Estados Unidos puede comprar la versión Explorador de los Google Glass hasta agotar existencias", dijo la empresa, que  en abril pasado los puso a la venta al público en general por un día.

El prototipo había sido reservado a una cantidad limitada de usuarios "exploradores" deseosos de probar los posibles usos del aparato o concebir aplicaciones específicas.

Google precisó que los lentes inteligentes siguen siendo un prototipo que intenta mejorar, pero dijo querer ampliar su programa de exploradores.

El gadget se comercializa en el sitio www.google.com/glass por 1,500 dólares, con armazon normal o solar.

La empresa no precisó hasta ahora la cantidad de ejemplares que ha vendido.

En marzo pasado, la firma anunció una alianza con el grupo italiano Luxottica, dueño, entre otros, de las marcas Ray-Ban y Oakley, para mejorar el diseño de los lentes con el primer par anunciado para 2015.

Los Google Glass son controvertidos debido en parte a la cámara de fotos y la de video que pueden ser activadas con un simple parpadeo, lo que despierta temores sobre la protección de la privacidad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red