Las redes sociales son herramientas útiles durante un temblor

Permiten a las autoridades brindar información vital durante las emergencias, como durante el sismo del jueves, donde el jefe de gobierno capitalino alertó segundos antes del temblor

COMPARTIR 
11/05/2014 15:00 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Las diversas redes sociales que existen en la actualidad, como Facebook y Twitter, se han convertido en herramientas de utilidad antes y después de un sismo, lo cual representa una ventaja para estar en contacto ante una eventual crisis.

De acuerdo con el especialista de Marketingmundial.com, Jaime Bravo, las redes sociales como Twitter son importantes en escenarios de emergencia por su rapidez, mientras que Facebook permite ayudar a la gente para informar sobre su ubicación.

En un comunicado, afirma que “permiten a las autoridades brindar información vital durante las emergencias”, como por ejemplo durante el sismo que se registró el jueves pasado, donde el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alertó segundos antes del temblor.

Refiere que en su cuenta oficial escribió segundos antes del temblor “ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm”, y posteriormente mencionó a los ciudadanos que estaba temblando por lo que se activarían los protocolos necesarios en la ciudad de México.

Jaime Bravo señala que esta tendencia fue seguida por gobernadores y autoridades de protección civil, quienes mandaron mensajes para mantener informada a la población, “lo que resulta de gran importancia en situaciones de emergencia”.

Mientras que en Facebook fue usual ver comentarios por parte de los usuarios preguntando “¿Están todos bien?”, y reportar entre familiares y amigos sus impresiones sobre el temblor, tras las saturaciones que registraron los sistemas de telefonía.

Asimismo, también hay aplicaciones móviles que permiten estar alerta sobre los movimientos telúricos superiores a 6.5 grados en la escala de Richter, e incluso registran información importante de las unidades de Protección Civil.

*bb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red