Apple se queda sin vicepresidenta de comunicaciones

Katie Cotton decidió dejar la empresa de Cupertino donde trabajó durante 18 años

COMPARTIR 
08/05/2014 19:04 EFE
Cotton fue durante mucho tiempo la mujer con mayor rango en Apple. Foto: Especial
Cotton fue durante mucho tiempo la mujer con mayor rango en Apple. Foto: Especial
SAN FRANCISCO.- La vicepresidenta de Comunicaciones de Apple, Katie Cotton, anunció este jueves que abandona la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) tras 18 años de servicio, lo que supone la retirada de la que, durante muchos años, fue la mujer con más rango en la empresa.
Cotton supervisó el lanzamiento de los nuevos iMac, del iPod y del iPad, contribuyó al asentamiento de Apple como marca exclusiva y codiciada en el mercado.
 
En declaraciones al portal especializado Re/code, Cotton anunció su intención de abandonar la compañía para pasar más tiempo con su familia e hijos, aunque reconoció que éste es "un momento muy difícil" para ella, ya que Apple forma parte de su "alma y corazón".
 
Cotton ha sido una pieza fundamental de la revitalización y gran expansión que Apple ha vivido durante los últimos años.
 
Mano derecha tanto del anterior consejero delegado, Steve Jobs, como del actual, Tim Cook, Cotton es la responsable del enorme lavado de imagen que la empresa de hardware y software realizó en su marca respecto a la que tenía la compañía de la manzana mordida en la década de los 90.
 
Asimismo, supervisó el lanzamiento de los nuevos iMac, del iPod y del iPad, contribuyó al asentamiento de Apple como marca exclusiva y codiciada en el mercado y se encargó personalmente de construir una imagen enigmática y casi mística alrededor del que fue su jefe durante más de una década, Steve Jobs.
 
 
Cotton fue durante mucho tiempo la mujer con mayor rango en Apple, una empresa en la que los hombres han acostumbrado a copar los puestos directivos.
 
Esta tendencia, sin embargo, se rompió el pasado 1 de mayo, cuando la ex consejera delegada de la firma británica Burberry, Angela Ahrendts, fue nombrada vicepresidenta de ventas en tiendas e internet.
 
Ahrendts, a quien este martes se conoció que Apple ha "premiado" con un paquete de acciones de la empresa por valor de 68 millones de dólares que se le entregarán durante los próximos cuatro años, está al frente de las 424 tiendas que Apple tiene en 15 países de todo el mundo, además del negocio online. 
 
kgb

Relacionadas

Comentarios