Nokia creó su tableta nueve años antes que el iPad

En 2001, nueve años antes de que el iPad llegara al mercado, se creó la Nokia510 web Tablet, en la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia

COMPARTIR 
15/04/2014 10:50 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2001, nueve años antes de que el iPad llegara al mercado, se creó la Nokia510 web Tablet, en la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia. Mil ejemplares prototipo fueron la primera producción de esta Tablet que funcionaba con sistema operativo Symbian, navegador Opera, correo electrónico y calendario.

La prensa finlandesa dio seguimiento a la información publicada en el libro del periodista estadunidense Davi J. Cord, “Decline and Fall of Nokia”, en la cual se menciona dicha tablet. La afirmación fue confirmada por el ingeniero Esko Yliruusi, quien trabajó en el proyecto y mostró su tablet al periódico local Ilta-Sanomat.

Con un peso de 1.8 kilogramos, batería para cuatro horas de uso, pantalla táctil de 10 pulgadas con un atril de apoyo, comandos en los laterales y altavoces stereo, este producto nunca llegó al mercado. De acuerdo al ingeniero, la producción se detuvo pues la tablet era demasiada avanzada para su tiempo. Según Yliruusi, Steve Jobs se interesó por la tablet en su momento e incluso envió un correo a Nokia.

Nokia anunció la venta de su división de móviles a Microsoft en septiembre del año pasado.

Visita Swagger

Más información de Dinero en Imagen aquí 

Comentarios

Lo que pasa en la red