Un niño de cinco años logra hackear una cuenta de Xbox

Kristoffer Von Hassel, de cinco años, descubrió un total de cinco vulnerabilidades mientras jugaba en la consola de su familia en San Diego

COMPARTIR 
04/04/2014 11:42 Redacción
El niño de cinco años descubrió cinco vulnerabilidades en la consola de Microsoft. FOTO: Archivo/AP
El niño de cinco años descubrió cinco vulnerabilidades en la consola de Microsoft. FOTO: Archivo/AP

El niño también descubrió otras cuatro vulnerabilidades, incluyendo la de saltarse la seguridad en un teléfono móvil. 

SAN DIEGO, 4 de abril.- Un niño de cinco años expuso una vulnerabilidad de seguridad que le permitió entrar a la cuenta de Xbox de su padre sin su permiso.

Robert Davies, padre de Kristoffer Von Hassel, dijo que descubrió que su hijo estaba utilizando la consola para jugar juegos que no eran apropiados para su edad, según la televisora local KGTV.

Cuando Robert le preguntó a su hijo cómo había podido ingresar a su cuenta, éste le mostró la forma, algo quizá sencillo para un adulto, pero bastante difícil para un niño de cinco años.

El método utilizado por el niño fue simple: al ver la pantalla donde se le pedía la contraseña, solo requería presionar la barra espaciadora repetidamente y luego presionar la tecla enter.

El descubrimiento del niño no fue el único. Según Robert, su hijo también descubrió otras cuatro vulnerabilidades, incluyendo la de saltarse la seguridad en un teléfono móvil con simplemente mantener pulsado el botón de inicio por mucho tiempo.

Según la televisora, el padre del niño reportó las vulnerabilidades luego de lo cual Microsoft publicó una actualización.

Siempre escuchamos a nuestros clientes y les agradecemos por traer problemas a nuestra atención”, afirmó la compañía en un comunicado.

Microsoft incluyó el nombre de Kristoffer en una lista de expertos en seguridad que han ayudado a hacer los productos de la compañía más seguros.  

El niño también se hizo acreedor a una recompensa: cuatro juegos, 50 dólares y una suscripción por un año a Xbox Live.

Relacionadas

Comentarios