Oppo quiere con los jóvenes

La empresa china busca ganarse el 2% del mercado mexicano de teléfonos inteligentes

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13/03/2014 04:24 Aura Hernández
Moisés Salame,  director general  de Oppo México. Foto: David Hernández
Moisés Salame, director general de Oppo México. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- México es el primer país de América Latina donde el fabricante chino Oppo decide ampliar su presencia gracias a que el país cuenta con un creciente mercado de smartphones, los operadores tienen un amplio alcance y es posible arrebatar a los competidores al menos dos por ciento de participación durante el primer año de operaciones.

Así lo cree Moisés Salame, director general de Oppo México, quien explicó que la adopción de teléfonos inteligentes en el país tiene un buen ritmo –hay poco más de 100 millones de líneas– lo que representa un mercado de oportunidad para la firma asiática.

Otro atractivo es la estabilidad del gobierno y las previsiones de crecimiento económico para los siguientes años, factores que jugaron un papel importante para apostarle al país y sumarlo a los demás en los que opera, como son China, India, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Rusia.

Salame aseguró que Oppo no tiene miedo de la competencia porque considera que traen una propuesta que cuida el diseño y la calidad con precios competitivos y que, sobre todo,  está enfocada en aquellos consumidores “jóvenes de corazón” que rondan entre los 25 y 35 años.

Quieren su parte

La meta de la empresa china es adueñarse del dos por ciento del mercado mexicano de teléfonos inteligentes durante el primer año de operaciones, algo que no ven difícil porque en los otros países donde han entrado lograron colocarse entre los primeros cinco fabricantes.

“La verdad es que la inversión total es una cifra que no quisiéramos revelar, pero solamente en publicidad vamos a invertir 12 millones de dólares en el primer año.”

Afirmó que llegaron para quedarse, lo que se refleja no sólo en ese monto de inversión sino también en la creación de 250 empleos directos.

Nathan Levy, director de producto de Oppo en México, comentó que los tres primeros dispositivos que traerán al país tendrán exclusividad con la operadora Telcel. 

Lo anterior es parte de la estrategia del fabricante chino para después atacar al resto de América Latina por medio de América Móvil que tiene una importante presencia en la región.

“Telcel es una puerta de entrada al grupo América Móvil y para el resto de la región, pero México es nuestro enfoque ahora y comenzaremos a partir de ahí a avanzar”, precisó en entrevista.

Salame añadió que esperarán a tener los resultados del primer año en el país para así analizar su entrada a otros mercados siendo Colombia y Brasil sus próximos objetivos.

Confían en la cámara rotativa

Levy resaltó que una de las apuestas más fuertes se encuentra en el dispositivo Premium conocido como Oppo N1 porque se trata de un modelo con pantalla de 5.9 pulgadas, con el sistema operativo de la empresa ColorOS, que está basado en Android, y una cámara de 13 megapixeles con rotación de 206 grados. Los otros dos modelos son de una gama más baja y se conocen como Oppo Find Mini 5 y Oppo Neo.

Salame agregó que los equipos estarán en tiendas a partir del próximo 15 de abril a un precio en formato de prepago que oscila de 2 mil 999 pesos hasta 9 mil 999 pesos y cuentan con una garantía de 18 meses si se compran durante el primer trimestre de la empresa en México.

La firma prevé lanzar otros dos o tres modelos de teléfonos inteligentes en el año.

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