Telegram ¿La alternativa a WhatsApp?

Esta aplicación que busca ofrecer a sus usuarios la protección de sus datos, registró una falla en la que se vulneró la seguridad por la que se hizo popular

COMPARTIR 
21/02/2014 17:44 Redacción
Si has sufrido este error, solo tienes que actualizar la aplicación de Telegram y cerrarla y volverla a iniciar.
Si has sufrido este error, solo tienes que actualizar la aplicación de Telegram y cerrarla y volverla a iniciar.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Después de que Facebook adquiriera este miércoles el servicio de mensajería WhatsApp, muchos usuarios, preocupados por la privacidad de su información ha buscado aplicaciones alternativas para seguir comunicándose.
 
Ante esto, Telegram podría convertirse en uno de sus más grandes competidores, si las preocupaciones por la seguridad y privacidad prevalecen, pues en los primeros siete meses desde su lanzamiento ha contabilizado más de cinco millones de descargas a nivel global.
 
La plataforma permite almacenar información en la nube para cargar archivos de hasta 1 GB,  crear chats privados y ofrece servicios de atención instantánea con la compañía.
 
Este programa ruso busca ofrecer a sus usuarios la protección de sus datos que pocos han logrado dar. Ha sido tanto su interés por garantizar la privacidad, que convocó a un concurso en el cual ofreció 200 mil Bitcoins a quien lograra jaquear su protocolo de seguridad antes del 1 de marzo.
 
 
Sin embargo, con su popularidad creciente, el jueves muchos usuarios que ya han descargado esta posible alternativa de comunicación, se dieron cuenta de que en sus agendas aparecieron personas que no conocían, con notificaciones de nuevos contactos de diferentes partes del mundo.
 
Los afectados tuvieron acceso a la imagen de perfil y otra información de estos contactos, incluso en algunos casos (parece que pocos) al número de teléfono.
 
El servicio de mensajería negó haber sido blanco de un hacker y atribuyó el problema a un 'bug" informático que surgió a partir de una actualización del sistema de Telegram que buscaba mejorar la sincronización de los contactos con sus números locales, en particular por la necesidad de incluir el código de país o de ciudad.
 
Desde la cuenta oficial de Telegram en Twitter trataron de minimizar la importancia delo ocurrido con dos Tweet más “La buena noticia: 500 mil personas se inscribieron hoy en Telegram” y “Muchas gracias por su apoyo. Hoy Telegram se convirtió en la app gratuita Nº1 en Alemania, Holanda y España”.
 
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea apoyada por los creadores de VKontakte, Pavel y Nikolai Durov.
 
kgb

Comentarios

Lo que pasa en la red