Clientes cambian canales por streaming

Suscriptores de tv de paga se están cambiando a opciones en línea

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22/01/2014 04:09 Redacción
Netflix, que preside Reed Hastings, ofreció recientemente desarrollar contenidos para los televisores 4K de Samsung. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Un informe de la firma de análisis NPD reveló que los suscriptores de televisión de paga están dando de baja servicios como HBO y los canales de Showtime para suscribirse a opciones en línea como Netflix, que pueden ver a la hora que gusten a través de internet.

Según el reporte, en los anteriores dos años la contratación de video en streaming (sin descargar de internet), creció cuatro por ciento en
Estados Unidos, mientras que en los canales de televisión especializados en grandes series hubo un descenso colectivo de seis por ciento.

Así, señala el análisis, 32 por ciento de los hogares de Estados Unidos está ahora suscrito a un canal premium, mientras que 27 por ciento está suscrito a un servicio de video streaming.

"El video por suscripción bajo demanda ha cobrado impulso, está claro que algunos consumidores están recortando sus suscripciones premium de televisión", afirmó Russ Crupnick, vicepresidente de Análisis de la Industria de NPD Group en un comunicado.

El especialista destacó los esfuerzos que está haciendo el sector de video por medio de internet para producir programas originales como elemento motriz del cambio.

Amazon va en vivo

La mayor tienda minorista en línea, Amazon.com, está en las primeras etapas de desarrollo de un servicio de video de paga en streaming con programación en vivo, según un informe del diario estadunidense The Wall Street Journal.

Amazon se acercó al menos a tres empresas de medios de comunicación, dijeron las fuentes citadas por ese medio, sin proporcionar sus nombres.

Al cierre de esta edición Amazon no había confirmado la versión.

La empresa es pionera en servicios de video bajo demanda, entre ellos programas y películas gratuitas para los clientes que son miembros del servicio de envío premium de Amazon Prime.

Así la mayor minorista en línea del mundo se une a las filas de varias otras compañías, como Sony, que están tratando de entrar al jugoso sector de la televisión en línea, donde Netflix se ha abierto paso prácticamente sin mayor competencia.

Intel intentó también, aunque desechó sus ambiciones y vendió su proyecto a la telefónica Verizon por 200 millones de dólares, según Bloomberg.

 

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