LG confirma su homechat

La empresa sudcoreana da un paso adelante en el control por mensajes para internet de las cosas

COMPARTIR 
07/01/2014 03:27 Paul Lara/Enviado

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados y controlados a través de dispositivos móviles, es la gran apuesta de la coreana LG para este año.

La compañía asegura que cada vez son más los dispositivos del hogar inteligente que hay disponibles para comprar. Muchos electrodomésticos tradicionales han añadido conectividad Wi-Fi en los últimos años, y esa es la oportunidad de negocio.

"Para aprovechar una de las características más importantes de estos gadgets, la de poder controlarlos a distancia, es necesario interactuar con varias diferentes aplicaciones. LG Homechat quiere solucionar esto permitiendo al usuario chatear con sus aplicaciones, en una alianza con la compañía japonesa LINE", dijo Skott Ahn, presidente de LG durante su presentación en el CES 2014.

En el segundo día de actividades de la feria de tecnología más grande del mundo, Ahn aseguró que mientras otras compañías optan por los comandos de voz, en LG apuestan por los mensajes cortos para controlar el hogar inteligente a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

"Con LG Homechat puedes dar órdenes a tus electrodómesticos desde cualquier lugar enviando un mensaje como lo harías chateando con tus amigos, y en esta parte es que LINE impulsará el trabajo", explicó el empresario en el Press Day del CES 2014.

LG Homechat funciona con los gadgets del hogar inteligente que integran la línea de LG, que cada vez son más. Aspiradoras robot, lavadoras, mini impresoras y la clásica línea de televisores y periféricos para éstos que tanto ha caracterizado a la empresa.

La popular aplicación de mensajería instantánea LINE, sobre todo dominante en países asiáticos donde LG tiene aún más relevancia, permitirá chatear con los electrodomésticos del hogar inteligente para indicarle tareas e interactuar con el.

Se espera que este servicio esté listo a partir del segundo trimestre del año.

Flexibles van con todo

La compañía coreana informó que su smartphone de pantalla curva y flexible, el LG G Flex estará a la venta en Estados Unidos en unas semanas, y que podría llegar a México a mediados del segundo trimestre.

También presentaron toda una gama de televisores con varias especificaciones, pero lo que realmente atrajo la atención de los cientos de espectadores en el hotel donde hicieron el evento fueron los productos de más de 100 pulgadas, con tecnología OLED, acompañado de una oferta de 25 nuevos modelos en distintas series.

La banda para hacer deporte o Lifeband fue la sensación. Básicamente es una pulsera similar a la que tiene Nike en el mercado y que mide el ritmo cardíaco del deportista que la lleva, permite enviar o recibir mensajes, pantalla LED, es táctil y mide las calorías quemadas. Además, mostraron unos audífonos que la acompañan para escuchar música mientras la lleva.

La tendencia, según la compañía, está enfocada en hogares digitales, celulares y televisores curvos y ultra HD. Todo esto listo para 2014, en menos de seis meses, pues para estarán en distintos mercados, incluido Latinoamérica.

Comentarios

Lo que pasa en la red