Conoce a Claudio, el brasileño que nació con la cabeza al revés

Claudio Vieira de Oliveira, de 37 años, se tituló como contador y ahora se dedica a relatar en conferencias pese a su discapacidad

COMPARTIR 
03/09/2014 14:58 Redacción / Foto: Especial

RÍO DE JANEIRO, 3 de septiembre.- El caso de un hombre de Brasil que nació con el cuello plegado hacia atrás y con la cabeza sobre la espalda ha causado interés mundial debido a los obstáculos que ha superado pese a su discapacidad.

Claudio Vieira de Oliveira, de 37 años y originario de Montse Santo, se tituló como contador y ahora se dedica a relatar en conferencias lo difícil que ha sido su vida y su historia de superación.

He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal", dijo al portal británico Daily Mirror.

El brasileño contó que durante sus conferencias varias veces le preguntan si ve las cosas al revés, la respuesta es “no”.

La madre de Claudio aseguró que pese a que los doctores le advertían que su hijo tenía pocas posibilidades de sobrevivir con esa discapacidad, ella decidió tenerlo.

La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació", dijo María José.

El padecimiento de Claudio se llama artrogriposis múltiple congénita, es un síndrome raro que apenas afecta a uno de cada 3 mil nacimientos.

“Se encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet... lo hago todo por mí mismo”, añadió Oliveira.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red