WASHINGTON, 2 de septiembre.- La Casa Blanca informó que la comunidad de inteligencia trabaja para verificar la autenticidad del video sobre la supuesta decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff por el grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

El portavoz presidencial Josh Earnest remarcó que Estados Unidos ha destinado “tiempo y recursos significativos” para lograr la liberación de Sotloff, capturado desde agosto de 2013.

Nuestros pensamientos y plegarias están con el señor Sotloff y la familia y con aquellos que trabajaron con él”, indicó.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, tuvo una reacción similar y señaló que la dependencia se pondrá en contacto con otros gobiernos para verificar la autenticidad del video.

En el video, Stloff, arrodillado frente a la cámara, afirma que está “pagando el precio de la intervención estadunidense”. Pocos instantes después es degollado por un sujeto vestido de negro.

El hombre que con el rostro cubierto aparece de pie junto al periodista advierte que la vida de otro cautivo, identificado como el británico David Haines, está ahora en peligro.

gak

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red