VIDEO: Enfermo de ébola escapa en busca de comida y desata pánico en Liberia

El paciente merodeó varios puestos de un mercado en la ciudad de Monrovia, mientras era perseguido por un equipo sanitario

COMPARTIR 
02/09/2014 09:50 Redacción / Fotos: Especial

MONROVIA, 2 de septiembre.- Un hombre infectado con el virus del ébola en Liberia intentó escapar de una clínica en busca de comida, provocando pánico en un mercado, informaron medios locales.

El paciente, que portaba una etiqueta médica que confirmaba la enfermedad, merodeó varios puestos de un mercado en la ciudad de Monrovia, la capital liberiana, mientras era perseguido por un equipo sanitario entre una multitud de personas alarmadas.

El suceso fue videograbado y difundido en la prensa local e internet.

Tras varios minutos de persecución, los trabajadores sanitarios lograron detener al hombre y lo obligaron a subir a una ambulancia, en la que fue trasladado hasta la clínica de donde escapó.

Más de mil 150 personas han muerto en África Occidental ha causa del brote de ébola, el peor de la historia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria son los países más afectados por la epidemia, que ya se expandió a Senegal, donde se ha reportado un caso.

jrr 

Relacionadas

Comentarios