Enojo por falta de agua en Caracas

El recorte en el suministro del vital líquido causó la molestia de la población, pues argumentaron que dicha medida merma aún más su nivel de vida

COMPARTIR 
01/09/2014 01:05 Notimex
La escasez del agua ha provocado que diversos comercios no puedan llevar a cabo con normalidad sus actividades. Foto: AP

CARACAS, 1 de septiembre.– La suspensión del servicio de agua en casi toda la capital venezolana generó gran molestia entre la población, que siente que la medida merma su ya comprometido nivel de vida.

La suspensión del suministro fue anunciada durante la semana por la estatal Hidrocapital y la medida fue ejecutada en casi toda Caracas.

Este contratiempo también ha generado problemas para el sector comercial, pese a que muchos restaurantes y tiendas recolectaron agua de manera preventiva, ya que a otros les fue imposible normalizar su actividad sin tener agua corriente.

No obstante, los “cortes” de agua suelen ser habituales en agosto, cuando el gobierno realiza reparaciones en el sistema de Caracas.

Problemas de inflación y escasez, y la implantación de un sistema detector de huellas dactilares para comprar alimentos, demuestran la ineficiencia del gobierno para manejar la bonanza petrolera, aseguró el dirigente socialcristiano Antonio Ecarri.

“El país va muy mal, además los niveles de endeudamiento siguen creciendo y el presidente (Nicolás) Maduro no asume el liderazgo de la crisis, simplemente trata de lavarse las manos como si él no tuviese nada que ver”, dijo Ecarri.

Consideró que un eventual racionamiento también es una muestra de la corrupción gubernamental, toda vez que los precios del petróleo, que representan 97% de los ingresos en divisas de Venezuela, se mantienen en torno a 90 dólares por barril.

“Es una crisis injustificada, es un mal manejo, es incapacidad y es corrupción, este es un gobierno atrapado entre la incapacidad y la corrupción, ese es el problema de fondo”, explicó el abogado de profesión y profesor universitario.

En tanto añadió, el ministro venezolano de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, debe renunciar debido a la situación de la industria que va empeorando, así como a los numerosos accidentes ocurridos bajo su gestión, exigió el dirigente sindical Iván Freites.

“Los trabajadores, los dirigentes sindicales y las comunidades decidimos que aquí hay un culpable y el culpable se llama Rafael Ramírez, por eso exigimos la renuncia y la destitución inmediata de Rafael Ramírez”, demandó Freites.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red