FOTOGALERÍA: Los niños fumadores de Indonesia

El fotógrafo canadiense Michelle Siu captó en fotografías el problema de tabaquismo con el que miles de niños crecen

COMPARTIR 
29/08/2014 12:40 Redacción / Foto: TIME

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Mientras que en Occidente las tasas de tabaquismo disminuyen en Indonesia los menores empiezan a fumar desde corta edad.

Fotografías publicadas por el portal de TIME muestran a pequeños menores de 10 años fumando como unos verdaderos profesionales, algunos de ellos inclusive frente a sus padres.

Fumar empezó a formar parte de la cultura de Indonesia desde hace ya un tiempo. Existen registros en los sistemas de salud que muestran que los niños prueban su primer cigarro a los cuatro años.

El tabaquismo en el país es un problema muy complejo, pues ya está integrado a la cultura, política y economía del mismo”, dijo el fotógrafo que capturó las impresionantes imágenes, Michelle Siu.

La economía del país asiático es dependiente de la industria del tabaco, que provee un amplio porcentaje al Producto Interno Bruto. Miles de indonesios cultivan el tabaco y viven de ellos, por lo que los menores de la familia están rodeados del cigarro a su corta edad.

El trabajo del fotógrafo canadiense nos hace crear consciencia sobre las adicciones y cómo podemos evitarlas, la educación es la parte fundamental para alejar a los menores de ellas.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red