Van a cacerolazo en Venezuela

La oposición venezolana alentó ayer a los ciudadanos a participar en un cacerolazo en protesta por la futura implantación de máquinas lectoras de huellas digitales en supermercados del país

COMPARTIR 
29/08/2014 01:44 EFE
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CARACAS, 29 de agosto.– La oposición venezolana alentó ayer a los ciudadanos a participar en un cacerolazo en protesta por la futura implantación de máquinas lectoras de huellas digitales en supermercados del país, una medida con la que el gobierno busca combatir el contrabando de alimentos y que la oposición ha calificado de “racionamiento”.

“Para los del gobierno no hay máquinas lectoras de huellas digitales, sólo para el pueblo”, dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada.

“Nos racionan el agua, la luz y ahora nos dirán qué y cuándo comprar lo que necesitamos. Todos a cacerolear hoy 28A a las 8 de la noche”, dice otro escrito publicado poco después.

El martes pasado la MUD convocó a esta protesta tras una reunión de sus integrantes en la que se acordó iniciar una campaña contra un mecanismo que calificó de “represivo y hambreador” y resultado de una “política nefasta” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Después de las 20:00, hora local, varias cuentas de Twitter registraron el inició del cacerolazo en varias ciudades venezolanas.

“Por aquí por La Unión el cacerolazo fue tan corto y tímido que casi no existió”, dijo en su cuenta Mari Montes .

Por su  parte, la defensa del opositor Leopoldo López anunció nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, en juicio acusado por los hecho violentos en una protesta en febrero pasado.

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red