Aeronave militar estadunidense se estrella en Virginia

El piloto del caza F-15C Eagle había reportado, momentos antes del incidente, una emergencia y tras eso se perdió la comunicación

COMPARTIR 
27/08/2014 18:31 EFE / Foto: AP

WASHINGTON, 27 de agosto.- Un caza F-15C Eagle de Estados Unidos se estrelló cerca de la localidad de Deerfield, en Virginia, después de que su piloto reportara una emergencia y perdiera la comunicación durante una misión rutinaria, informó el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa Steve Warren informó de que las Fuerzas Aéreas estadounidenses y equipos civiles acudieron al lugar de los hechos como primera respuesta a lo ocurrido tras ver una espesa columna de humo negro, pero aseguró que aún se desconoce si el piloto sobrevivió.

Funcionarios de la Oficina de la Guardia Nacional informaron de que habían perdido el contacto por radio con la aeronave desde su Base Aérea en Massachusetts, mientras el caza estaba sobrevolando los valles del Parque Nacional del Shenandoah.

Según el comunicado, el piloto del F-15C notificó una emergencia de vuelo antes de perder la comunicación.

La información sobre este incidente se está desarrollando rápidamente y no vamos a especular sobre lo ocurrido o el estado del piloto", dijo el coronel de la Fuerza Aérea James Keefe.

"Tenemos la esperanza de que el piloto esté bien, y el piloto estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras los acontecimientos de este incidente se desarrollan", agregó.

Keefe agregó además que el avión se dirigía a recibir una actualización de su sistema a Luisiana y no había municiones dentro de la aeronave.

Según medios locales, las autoridades cuentan con las declaraciones de un testigo que aparentemente vio cómo del caza salía despedido un paracaídas.

Media docena de helicópteros se han desplegado por la zona, muy boscosa, en busca del piloto, por si hubiese tenido finalmente la oportunidad de salir del avión antes de que este se estrellara.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red