VIDEO: Niña que practicaba con una Uzi mata a instructor en Arizona

La niña de 9 años se encontraba en el campo de tiro con sus padres cuando el instructor intentó enseñarle a usar una subametralladora

COMPARTIR 
27/08/2014 05:07 AP
El instructor consideró que era seguro que la niña de 9 años comenzara a practicar con la subametralladora. FOTO: Especial
El instructor consideró que era seguro que la niña de 9 años comenzara a practicar con la subametralladora. FOTO: Especial

DOLAN SPRINGS, Arizona, 27 de agosto.- Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron este martes las autoridades.

Charles Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, falleció el pasado lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y arma se fue levantando con los culatazos, dijeron investigadores.

Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. No se dio a conocer su nombre.

Una mujer que respondió al teléfono en el campo de tiro dijo que no tenía comentario sobre lo sucedido y no se identificó.

No se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Scott agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar", dijo Scott.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red