Se acerca Marina Silva a Rousseff para las presidenciales

Según una encuesta la ambientalista ha recortado la distancia que la separa de la actual presidenta brasileña para liderar el gobierno

COMPARTIR 
26/08/2014 21:01 Reuters
Se acerca Marina Silva a Rousseff para las presidenciales
Una emergente Marina Silva ha recortado la distancia que la separa de la candidata líder, la presidenta Dilma Rousseff, para la carrera presidencial en Brasil.

BRASILIA, 26 de agosto.- Una emergente Marina Silva ha recortado la distancia que la separa de la candidata líder, la presidenta Dilma Rousseff, para la carrera presidencial en Brasil, según una encuesta, lo que abriría el camino a una segunda vuelta en la cual la ambientalista aparece en buena posición para ganar.

Silva, quien entró a la carrera por la presidencia la semana pasada tras la muerte del candidato que encabezaba su lista, tiene el 29 por ciento de apoyo para los comicios del 5 octubre, según el sondeo del instituto de estudios de opinión Ibope.

La encuesta mostró una baja de la intención de voto para Rousseff a un 34 por ciento desde un 38 por ciento; mientras que el otro candidato opositor, Aecio Neves, cayó a un 19 por ciento desde un 23 por ciento.

En una probable segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, que se realizaría el 26 de octubre, Silva derrotaría a Rousseff por un margen de nueve puntos porcentuales, según la encuesta.

Ibope consultó a 2 mil 506 personas en todo el país entre el 23 y el 26 de agosto. El sondeo, que se publicó en el sitio de internet del diario O Estado de Sao Paulo, tiene un margen de error de más menos dos puntos porcentuales.

Silva, una conocida ambientalista que consiguió el tercer lugar en las elecciones del 2010, ha sacudido la competencia desde que declaró su candidatura el miércoles pasado.

No obstante, muchos analistas políticos han advertido que tanto Rousseff como Neves tienen tiempo y recursos suficientes para contrarrestar el alza de Silva antes de las elecciones del 5 de octubre.

La intención de voto de Silva se disparó 10 puntos porcentuales delante de Neves, el candidato centrista preferido de los inversores, y ahora amenaza con desalojar del Gobierno al Partido de los Trabajadores, que se enfrenta a su elección más dura desde que consiguió la presidencia en el 2002, según la encuesta de Ibope.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red