Niño idolatra a Fidel Castro y el 'Comandante' lo recibe

A Marlon Méndez, de 8 años de edad, le gusta disfrazarse del líder revolucionario cubano quien lo invitó a charlar el pasado 16 de agosto. "Era mi sueño conocer a Fidel y lo logré", aseguró el menor

COMPARTIR 
25/08/2014 19:11 Reuters

SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, CUBA, 25 de agosto.- Lo único que le falta es la barba.

Un niño de 8 años de edad al que le gusta disfrazarse de Fidel Castro conoció a su ídolo cuando el líder revolucionario de 88 años lo invitó a él y a su familia a su casa para charlar.

Sentí mucha emoción al ver a Fidel", dijo el niño Marlon Méndez. "Era mi sueño conocer a Fidel y lo logré".

El niño y su familia visitaron a Castro el 16 de agosto tras recibir una invitación del hombre que lideró la revolución de 1959 y gobernó Cuba durante 49 años hasta su dimisión oficial en el 2008 luego de presentar problemas de salud.

Castro es idolatrado por algunos y detestado por otros.

A Méndez le gusta vestir uniforme militar verde oliva, botas de combate y una gorra como la que usó tradicionalmente Castro.

En las fotos del encuentro el niño aparece sentado junto a Castro con su pequeño uniforme militar aunque, como es lógico, sin la barba ni el habano que fueron una marca registrada del líder cubano en el pasado.

El niño fue presentado por primera vez en un reportaje de la televisión cubana el 12 de agosto, el día antes de que Castro cumpliera 88 años.

En las paredes de su habitación en una casa de San Antonio de los Baños, una localidad a unos 35 kilómetros al oeste de La Habana, cuelgan decenas de fotos de Fidel.

Después que Marlon apareció en la televisión estatal, su familia fue invitada a reunirse con Castro.

Marlon mostró las fotos del encuentro con Castro y un texto escrito por el veterano líder cubano que decía: "Para mi amigo Marlon Méndez (...) como recuerdo de su primera visita".

Según contó la abuela del niño, María Elvira Hernández, quien participó en el encuentro, hablaron de agricultura y también de Venezuela, entre otros temas.

Castro enfermó gravemente en el 2006, renunció a todos sus cargos y casi dos años después fue reemplazado en la presidencia del país por su hermano menor Raúl.

El líder cubano escribe de vez en cuando columnas de opinión sobre asuntos internacionales y recibe a presidentes y a algunas personalidades internacionales.

Recientemente conversó en La Habana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red