Autoridades del Congo confirman brote de ébola: la OMS no lo avala

El Ministerio de Salud congolés informó de un brote de ébola al norte del país; la OMS asegura que no puede confirmar que se trate de este virus

COMPARTIR 
25/08/2014 02:25 Reuters
En República Democrática del Congo, el ministro de Salud Felix Kabange Numbi confirmó un brote de ébola en la remota provincia norteña de Equateur
En República Democrática del Congo, el ministro de Salud Felix Kabange Numbi confirmó un brote de ébola en la remota provincia norteña de Equateur

LONDRES, 25 de agosto.- En República Democrática del Congo, el ministro de Salud Felix Kabange Numbi confirmó un brote de ébola en la remota provincia norteña de Equateur -a mil 200 kilómetros de la capital Kinshasa- pero es una cepa diferente a la del virus hallado en África Occidental.

Docenas de personas han muerto en Equateur por una misteriosa enfermedad en las últimas semanas, pero la OMS dijo el jueves que se cree que se trata de un tipo de gastroenteritis hemorrágica.

Sin embargo, Kabange Numbi dijo que dos de los ocho casos analizados han dado positivo de ébola y señaló que la zona de los alrededores de la ciudad de Djera quedará en cuarentena.

Esta epidemia no tiene absolutamente ninguna relación con lo que está pasando en África Occidental", declaró el ministro en conferencia de prensa.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no podía confirmar los resultados de los análisis, que fueron efectuados por autoridades congoleñas.

Ha habido seis brotes de ébola en República Democrática del Congo desde que la enfermedad fue descubierta en 1976, con un total de más de 760 muertes.

En forma separada, la organización informó que un trabajador médico enviado a Sierra Leona ha dado positivo de ébola. Es el primer caso en que una persona que trabaja para la OMS se infecta, dijo la misma organización en un comunicado.

La OMS ha dicho que más de 225 trabajadores médicos han contraído la enfermedad y casi 130 han perdido sus vidas desde que el brote de ébola fue detectado en las selvas del sudeste de Guinea en marzo. 

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red