Víctimas de ataques con ácido realizan valiente sesión de fotos

Cinco mujeres de la India posaron para una sesión fotográfica luego de haber sido rociadas con ácido cuando eran adolescentes, las imágenes se han viralizado desde su publicación

COMPARTIR 
22/08/2014 17:50 Redacción / Foto: Facebook

NUEVA DELHI, 22 de agosto.- Cinco valientes mujeres de la India posaron para una sesión fotográfica en la que parecían verdaderas modelos sin tener experiencia, salvo por un gran detalle: sus rostros fueron deformados por ácido cuando eran jóvenes.

Una de ellas, Rupa, aseguro en una entrevista a CNN que luego del ataque no se tomó una sola foto hasta este momento.

Para las chicas esta sesión de fotos fue “revolucionaria”, en un país en el que las mujeres víctimas de esos ataques no se atreven a salir de sus casas o a mostrar de nuevo sus caras.

Luego de que las fotos fueron tomadas y difundidas las jóvenes empezaron a recibir llamadas.

La gente empezó a preguntar por mí y eso me hacía sentir bien”, dijo Rupa, una chica que a los 15 años fue atacada por su madrastra durante una discusión por dinero.

"Esa noche, después de que vertió ácido en mi rostro, no podía ver nada. No podía abrir los ojos y empecé a gritar", relató. "Pero nadie vino a ayudarme. Mi madrastra me vio sufriendo".

Para ella esa noche fue definitiva en su vida, dejó la escuela, las salidas con sus amigas y los juegos.

Tres años más tarde Rupa tuvo el coraje de ver su nuevo rostro en el espejo.

De niña soñaba con ser diseñadora. Ella realizó la vestimenta con la que las otras cuatro chicas y ella posaron para la sesión.

Las imágenes fueron publicadas por la organización ‘Stop Acid Attacks’ (Detengan los Ataques con Ácido), que se encarga de crear consciencia sobre el daño que se le causa a las víctimas de estos incidentes.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red