Malala suma otro logro: su mamá aprende a leer, escribir y hablar inglés

Tor Pekai Yousafzai había permanecido analfabeta hasta hace poco; su hija asegura que también su padre se ha interesado por ayudar en las labores domésticas

COMPARTIR 
20/08/2014 13:59 Redacción / Fotos: Especial
La familia Yousafzai.

NUEVA YORK, 20 de agosto.- Luego de pasar casi toda su vida siendo analfabeta, la mamá de la niña paquistaní Malala Yousafzai, Tor Pekai Yousafzai, ha aprendido a escribir, leer y a hasta hablar un poco de inglés.

Ella quiere aprender. Quiere recibir una educación. Va a la escuela cinco días a la semana y hace su tarea”, explicó la joven paquistaní de 17 años, en entrevista con el diario The New York Times.

Pese a que Malala, quien sufrió un atentado talibán por defender el derecho de las mujeres a la educación, se ha convertido en un emblema mundial para impulsar los derechos femeninos, su madre había permanecido analfabeta hasta hace poco.

Incluso su padre, Ziauddin Yousafzai, gestiona una escuela para mujeres en Pakistán.

En un nuevo logro para la familia Yousafzai, la madre ha conseguido superar sus limitaciones intelectuales.

Mi mamá ahora está aprendiendo inglés y se ha vuelto independiente. Va al doctor sola, va a las tiendas y mercados por sí misma”, presume Malala, durante la presentación de su libro 'Yo soy Malala' en versión para niños.

Por otro lado, mi padre se ha acercado a la cocina. Prepara huevos. Realmente no puede cocinar mucho, pero pone la mesa, las copas y todas esas cosas. Se está volviendo una mejor persona”, añade la joven.

Contrario a las primeras veces, en las últimas apariciones públicas de Malala, su madre ya la acompaña e intercambia algunas palabras en inglés.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red