Obama hace pausa en sus vacaciones por crisis en Missouri e Irak

El presidente de EU retomará mañana por la noche su asueto de dos semanas, tras hablar con sus asesores

COMPARTIR 
18/08/2014 15:00 AP
Obama hace pausa en sus vacaciones por crisis en Missouri e Irak
El presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones de verano durante dos días para analizar con sus principales asesores los sucesos en Irak y en Ferguson, Missouri.

WASHINGTON, 18 de agosto.- El presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones de verano durante dos días para analizar con sus principales asesores los sucesos en Irak y en Ferguson, Missouri, dos lugares donde ordenó a su gobierno que intervenga.

Obama regresó brevemente a Washington, y en lugar de las fotos en bicicleta o jugando al golf en Martha's Vineyard aparecieron las del presidente trabajando en la Casa Blanca.

Colaboradores de Obama dijeron que interrumpió sus vacaciones exclusivamente para hablar con sus asesores sobre la situación militar y política en Irak, donde autorizó recientemente los ataques aéreos, y en los disturbios en el suburbio de St. Louis tras la muerte por la policía de un joven desarmado.

Últimamente se escucharon críticas al presidente por pasar dos semanas de vacaciones mientras se multiplicaban las crisis.

Con todo, el breve regreso a Washington estaba previsto desde antes de los ataques aéreos en Irak y mucho antes del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes en Ferguson. El presidente prevé regresar a Martha's Vineyard mañana por la noche.

La situación en Ferguson se deterioró durante la noche, y el gobernador Jay Nixon ordenó la intervención de la Guardia Nacional. El secretario de Justicia, Eric Holder, ordenó a un médico forense realizar una tercera autopsia al adolescente Michael Brown.

Participaron de las reuniones con Obama, además de Holder, el asesor legal de la Casa Blanca Neil Eggleston y la asesora en asuntos de seguridad nacional y contraterrorismo Lisa Monaco.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red