A un mes del referéndum independentista, Escocia sigue dividida

Sondeos muestran que la mayoría sigue prefiriendo la permanencia, pero crece el apoyo a la escisión y los indecisos podrían inclinar la balanza a cualquier lado

COMPARTIR 
17/08/2014 13:49 AP / Fotos: Especial
La consulta se realizará el próximo 15 de septiembre.

EDIMBURGO, 17 de agosto.- Dos encuestas de opinión mostraron el domingo que los electores en Escocia están divididos sobre la conveniencia de abandonar el Reino Unido, a un mes del referendo para independizarse.

Las dos encuestas publicadas encontraron que una mayoría de los votantes quiere que Escocia permanezca en el Reino Unido junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Pero los sondeos también encontraron un creciente apoyo a la independencia previo a la votación del 15 de septiembre, mientras que los indecisos siguen siendo el fiel de la balanza.

Una encuesta publicada por el periódico Scotland on Sunday mostró que el apoyo para mantenerse en el Reino Unido es de 47%, un incremento de 2 puntos, mientras que 38% apoya la independencia, un aumento de 4 puntos, en tanto que los votantes indecisos representan un 15%.

Otra encuesta encargada por un grupo independentista encontró que 46% apoya quedarse en el Reino Unido, el 42% la independencia y 12% están indecisos.

Ambos sondeos tenían márgenes de error de 3 puntos porcentuales.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red