Jueza niega haber filtrado datos de identidad del nieto de Estela Carlotto

La jueza argentina María Servini de Cubría, encargada de comunicar a Estela de Carlotto la recuperación de su nieto, negó haber revelado la verdadera identidad de Guido Montoya Carlotto

COMPARTIR 
10/08/2014 01:48 EFE
Guido Montoya Carlotto y su abuela Estela de Carlotto ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles de su reencuentro. Foto: AP

BUENOS AIRES, 10 de agosto .— La jueza argentina María Servini de Cubría, encargada de comunicar a Estela de Carlotto la recuperación de su nieto y de la causa de su apropiación, afirmó que no fue ella quien reveló el verdadero nombre de Guido Montoya Carlotto como afirman desde la organzación Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ellos dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. ¡Si el nombre yo casi ni lo sabía!”, defendió la magistrada, en una entrevista con el diario La Nación.

“La noticia yo creo que está desde antes de que yo hablara. (...) porque nosotros no salimos de acá”, reiteró.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo que se reencontró esta semana con su nieto desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983), había mostrado su descontento por la gran cantidad de detalles de la identidad actual del nieto recuperado el número 114, que habían trascendido, causando un gran revuelo mediático.

Desde la asociación señalaron a María Servini de Cubría como la responsable de la filtración de los datos y criticaron su actuación por perjudicar la intimidad de Guido Montoya Carlotto (antes Ignacio Hurban) y su proceso de revinculación con su familia biológica.

“Hacía dos o tres meses que había estado con Estela y le volví a repetir: Yo lo voy a encontrar a Guido, porque encima yo tenía la causa de Estela. Se investigó por muchos lados, porque siempre hay alguno que dice: Está acá”, explicó la jueza, encargada de dar a Estela de Carlotto la noticia que esperó durante 36 años.

“Entonces fue tal la desesperación mía cuando me entero de que era el nieto de Estela, que en vez de esperar como hice en todos los casos, la llamé y le dije que viniera. Cuando le dijimos que era Guido casi se muere. Casi nos morimos todos”, relató.

La jueza retiró una citación a Guido Montoya Carlotto para declarar como testigo la próxima semana en la causa que investiga el tribunal a su cargo.

Comentarios

Lo que pasa en la red